Planear – Liderar – Motivar

La pasión es un motor que inyecta energía en forma permanente a los seres humanos y nos motiva a hacer realidad nuestros sueños, es algo indescriptible arraigado en lo más profundo de nuestro ser, que nos mueve y eleva nuestro compromiso para cumplir con un objetivo. En ese orden de ideas, las siguientes son algunas cualidades o características que entendemos se deben considerar a la hora de emprender nuestro camino ….

Planear, quizás el factor más importante a tener en cuenta para obtener excelentes resultados requiere que invirtamos un tiempo significativo analizando las condiciones, definiendo los objetivos, las actividades a desarrollar, la fecha en que se ejecutaran y los recursos que se necesitan para llevar a cabo la labor encomendada. Hay que tener cuidado de no quedarnos planeando toda la vida, debemos actuar prontamente y a medida en que avancemos ajustamos el plan conforme a las circunstancias que se nos presenten.

Liderar con pasión, inspirando respeto, coraje y compromiso, de tal forma que tengamos la capacidad de influir positivamente en otras personas, promoviendo el trabajo en equipo y gestionando el logro de los objetivos planeados. Como líderes tenemos la capacidad de persuadir con el ejemplo y acompañar al equipo de trabajo adelante, al lado, o atrás, no importa donde nos ubiquemos, lo importante es nuestro rol y no desfallecer en el intento por llegar a la meta. El buen líder no es egoísta, promueve la carrera de otros y orienta adecuadamente a quien lo necesita. Los líderes son resilientes y desarrollan capacidades para superar obstáculos.

Motivar el interés para construir confianza y la voluntad para hacer todo lo que este a nuestro alcance para lograr las metas trazadas. El tener la posibilidad de conseguir éxito o fracasar en el intento, depende de la capacidad que tengamos para gerenciar nuestro proyecto.

Una vez llevemos a cabo lo anteriormente descrito, sumado a la preparación, a la constancia y a la disciplina que aportemos, estaremos un poco más cerca de alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales, de tal forma que al final del camino podamos tener un sentimiento de felicidad que nos indique que estamos satisfechos con la labor cumplida a lo largo de nuestra existencia……

Por: Pedro Luis Mendoza Castro

Deja un comentario